Publicado el Deja un comentario

Consejos para comprar un patinete eléctrico

¿Estas pensando en comprarte un patinete eléctrico?

En este blog te explicamos algunas nociones importantes que te ayudarán a elegir tu patinete eléctrico.

POTENCIA DEL PATINETE

En primer lugar, ¿Cómo podemos saber si un patinete eléctrico cuenta con la potencia que necesitamos?

En este caso nos vamos a fijar en los voltios. ¿Que son los voltios? Te dejamos un video donde entenderás perfectamente que son los voltios.

Normalmente los patinetes suelen tener 36 o 48 Voltios.

La mayoría de los patinetes que circulan por tu ciudad tienen 36V. Por ejemplo, los patinetes de la marca Xiaomi tienen 36V.

Este es el voltaje mas común y suficiente para rodar por superficies sin demasiadas pendientes.

Otra opción menos común son los patinetes de 48V. Estos patinetes tienen más potencia, más velocidad y suben pendientes sin ninguna dificultad. La nueva regulación de vehículos de movilidad personal van a prohibir casi con toda seguridad los patinetes de más de 36V.

AUTONOMÍA DEL PATINETE

La autonomía viene determinada por los amperios de la batería. Normalmente se multiplican los amperios por 3,5 para obtener la autonomía del patinete.

Por ejemplo, un patinete con 7,8 amperios tendrá una autonomía de 27,3 Km.

Antes de decidirte por tu patinete eléctrico debes tener claro las distancias que necesitarás hacer para no quedarte corto de autonomía. Normalmente no recomendamos un patinete con menos de 7,8Ah. Las marcas de patinetes suelen informarte de los kilómetros de autonomía, pero ten en cuenta que las cifras se cumplen sólo en la velocidad más baja del patinete. Por este motivo, lo más fiable es fijarse siempre en los amperios de la batería.

RUEDAS

Se recomiendan las ruedas macizas para patinetes que cuenten con doble suspensión, o bien ruedas con cámara con un diámetro de 10 pulgadas. Dentro de las ruedas macizas se recomienda que tengan una dureza de 60. Se trata de una goma un poco más blanda  que absorbe mejor los baches y evita roturas de batería, placa, etc.

Todos los patinetes eléctricos con ruedas con cámara de 8,5 pulgadas tienen el problema de que pinchan muy fácilmente. Esto es debido a que las ruedas necesitan una presión de entre 2,5 y 2,8 bares. Si no se controla la presión y estas fuera de ese rango pincharas muy fácilmente.

También podéis encontraros patinetes con ruedas tubeless (cubiertas sin cámara). Estas ruedas no tienen tantos problemas de pinchazos pero conllevan un mantenimiento periódico por lo que no las recomendamos al 100%.

PESO Y TAMAÑO

Te recomiendo que el peso del patinete ronde entre los 12 y 15 kg y que sus dimensiones no sean excesivas. Cuanto más pequeño y liviano sea, más práctico será para poder meterlo en el maletero de tu coche y usarlo cuando lo necesites.

Una práctica muy común es aparcar tu coche en el extrarradio donde no hay que pagar por aparcar y moverte hasta tu destino en patinete.

Esperamos que este post te haya servido de ayuda para decidirte en la compra de tu patinete.

Hasta el próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *